icono telefono
999 196 0975
icono chat
999 142 52 32
icono mail
urologiamerida@gmail.com
icono skype
Urologia Merida
English Spoken

¿Cuánto cuesta una circuncisión?

A lo largo de la historia, la circuncisión ha sido utilizada en varones recién nacidos por muchas razones, desde razones religiosas, estéticas y de salud, sin embargo, no es únicamente una operación que se realice en los varones recién nacidos, también puede llevarse a cabo en los hombres adultos. Actualmente alrededor del 30 % de los hombres de todo el mundo (tanto niños como adultos) han sido circuncidados.

La circuncisión es una cirugía altamente efectiva y segura que se lleva a cabo de forma ambulatoria.

Se mide de forma precisa la cantidad excedente de piel que recubre el glande (prepucio), la cual se retira y posteriormente se reconstruye la piel del pene y frenillo para lograr un resultado estético.

Se ha demostrado que la circuncisión además de mejorar estéticamente el pene, disminuye la incidencia de enfermedades de transmisión sexual (VPH, VIH, etc), infecciones de vías urinarias y cáncer de pene.

¿Cuánto cuesta una circuncisión? 

El costo de la circuncisión varía acorde al lugar donde se realiza el procedimiento, será más caro realizarlo con un médico urólogo en un quirófano a realizarlo en un consultorio médico. 

¿A quiénes se les puede realizar la circuncisión en el consultorio médico?

Los pacientes a los que se les puede realizar la circuncisión en el consultorio médico, son los adolescentes y los adultos, debido a que el procedimiento resulta más sencillo en este tipo de pacientes que en recién nacidos o niños muy pequeños.

 ¿A quiénes se les puede realizar la circuncisión en el quirófano? 

Realmente, todos los pacientes pueden ser intervenidos en el quirófano, desde recién nacidos, niños pequeños, adolescentes y adultos. 

La intervención quirúrgica realizada en un quirófano tiene mayores beneficios, debido a que el quirófano es un lugar completamente estéril, esto quiere decir que está libre de cualquier virus, bacteria o algún otro microorganismo que pudiese ocasionar una infección o una complicación posterior a la operación, de igual modo, cuando la circuncisión se realiza en un quirófano, el paciente puede ser sedado, sin embargo, el costo de la circuncisión en un quirófano es mayor, debido a los gastos de las instalaciones.

El costo de la circuncisión oscila entre los 6 mil y 10 mil pesos, dependiendo del lugar en donde se realice, ya sea el consultorio médico o en un quirófano, siendo más cara en un quirófano, pero obteniéndose mayores beneficios.

¿Qué debe incluir una circuncisión?

Para realizar una circuncisión de primera instancia debe disponerse del lugar en donde se va a realizar, esto es, dependiendo del paciente (recién nacido, niño, adolescente o adulto) para saber que materiales se van a utilizar y el personal médico con el que se va a contar.

La circuncisión se considera una cirugía de tipo menor y de forma habitual no requiere de hospitalización. La cirugía toma un aproximado de 40 a 60 minutos en realizarse, y se utiliza material quirúrgico especializado. La anestesia planeada es del tipo local, la cual se administra con una aguja muy pequeña cerca de la base del pene (bloqueo peneano). 

Los insumos o recursos que se van a usar en la circuncisión varían si se realiza en: 

  • Consultorio médico: El médico urólogo es quien realiza la circuncisión, acompañado del personal quirúrgico de enfermería que se  encarga de instrumentar durante la cirugía, el equipo quirúrgico especializado y se utiliza anestesia local.
  • Quirófano: El médico urólogo es quien realiza la circuncisión, acompañado del personal quirúrgico de enfermería que se encarga de instrumentar durante la cirugía, el equipo quirúrgico especializado, el anestesiólogo y la sedación y el área de recuperación posterior a la sedación.

 ¿Cuáles son los cuidados que se deben de tener después de la circuncisión? 

Son varios los cuidados que se deben de tener con el pene después de haber realizado la circuncisión: 

  • ‍Se deben de realizar curaciones locales con povidona yodada durante 7 días aproximadamente.
  • En los pacientes adultos, una de las indicaciones importantes a seguir es mantener reposo sexual hasta que los puntos (suturas) utilizadas durante la cirugía se hayan caído.
  • Se deben de evitar las erecciones durante los próximos 7 días.
  • En caso de que exista alguna complicación (sangrado, dolor, fiebre, infección del sitio quirúrgico, etc) se deberá acudir inmediatamente con el médico urólogo que realizó la cirugía.

Es importante recordar que todas las cirugías (menores y mayores) siempre tienen riesgo de presentar complicaciones, ya sean durante la cirugía o posterior a ésta, por lo que se recomienda acudir con un médico urólogo inmediatamente en caso de presentar alguna complicación sangrado, dolor, fiebre, infección del sitio quirúrgico, etc).

En Urología Mérida contamos con el personal altamente capacitado para realizar este tipo de operaciones (entre otras), desde médico urólogo, personal quirúrgico de enfermería y anestesiólogo, por lo que en caso de que tu o alguno de tus familiares necesite valoración médica o cotizaciones para la circuncisión, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

5/30/2018