icono telefono
999 196 0975
icono chat
999 142 52 32
icono mail
urologiamerida@gmail.com
icono skype
Urologia Merida
English Spoken

sobre urología mérida

En Urología Mérida sabemos que lo que busca un paciente cuando se acerca a un médico es alguien que le pueda brindar una opinión profesional ética y eficiente, pero además ayuda, compresión y compromiso.

El desarrollo de relaciones significativas con nuestros pacientes es una de nuestras principales metas.
contáctanos

Nosotros como Urólogos en Mérida, creemos que la confianza mutua, el respeto y la cooperación son básicos para la prestación de una atención médica de calidad. El equipo que nos conforma no solo se esfuerza cada día por brindar una atención personalizada y humana a sus pacientes, sino que continuamos desarrollando nuevas habilidades y a la vanguardia del conocimiento médico.

Finalmente, tenemos muy en claro que la calidad en la atención, está íntimamente relacionada con la calidad de la formación de un médico.

filosofía personal

dr. Jesús gallardo

Mi filosofía se basa en el ideal de promover los más altos estándares en la práctica urológica mexicana para beneficio de pacientes con enfermedades urológicas. El respeto mutuo y la sincera preocupación por la salud de mis pacientes, son pilares de mi práctica diaria.  Estoy consciente que la responsabilidad médica se extiende más allá de una consulta, como Urólogo en Mérida Yucatán tengo un compromiso constante con la calidad que se hace evidente en muchos aspectos: consulta médica didáctica, vigilancia del paciente, organización constante e información ética, completa.  Si busca un Urólogo en Mérida, Yucatán comprometido y que brinde atención médica de excelencia lo invito a conocerme.

Misión

Ofrecer atención altamente especializada en padecimientos del tracto genito-urinario. Investigación y docencia al servicio de México.

Visión

Ser líderes en el campo de la Urología, con capacidad de resolver problemas clínicos complejos, apegado a una estricta ética profesional.

nuestros valores

Honestidad
Excelencia
Calidad
Responsabilidad
Compromiso
Humanismo
Tolerancia

distinciones

Testimonio de alto rendimiento académico en el Examen General para el egreso de la Licenciatura de Medicina General
Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior

Graduado con Mención Honorífica en la Licenciatura en Médico-Cirujano
Facultad Mexicana de Medicina "Universidad La Salle"

1er lugar Maratón de Residentes - Congreso Mexicano de Urología 2009
Sociedad Mexicana de Urología


Beca a la Excelencia Médica en Urología 2010 - 1er lugar nacional Examén de Certificación para la especialidad en Urología
Consejo Mexicano de Urología

la mística del instituto nacional de ciencias médicas y nutrición

Gran parte de lo que actualmente conforma mi calidad médica y filosofía hacia mis pacientes se la debo al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, y a todo el personal que ahí labora. El Instituto, es un orgullo nacional caracterizado por la calidad de sus recursos humanos y sentido humanístico de atención al enfermo, espíritu de innovación y líder en cada una de las áreas médicas que ahí se desarrollan. Raros son los lugares en México que inspiran y forman lazos tan profundos y entrañables en sus médicos como este gran hospital.

Todos los que aquí hemos convivido podemos atestiguar que más que un sitio de trabajo y estudio, es en realidad nuestro segundo hogar. Los médicos egresados del INCMNSZ nos caracterizamos por impartir gran amor y sentido humanístico (código de conducta) a la atención de nuestros enfermos, a la vez que buscamos diariamente la excelencia académica y profesional. Es a esta dedicación, a ese gran amor por nuestros enfermos, y al trabajo constante a lo que afectuosamente llamamos “mística”. En palabras del Dr. Héctor Bourges Rodríguez:

... de todas sus obras, quizás la que más enorgullecía al Maestro (Dr. Salvador Zubirán) fue el Instituto, una de las instituciones de salud más productivas y eficientes del país. La había ideado, le había dado el nombre original y luego el honorífico, la había cultivado con esmero haciéndola crecer paso a paso hasta su espléndido presente. Le dio todo y de ella recibió la justa recompensa.

Una institución así debe tener un secreto. Para quienes la hemos vivido, se trata sin duda de lo que el maestro llamaba “la mística”. Este instrumento es a mi juicio una obra maestra, una obra intangible, pero muy eficaz del maestro.

La Mística no es fácil de describir o definir; hay que vivirla para, intuitivamente, entenderla. Es una forma de ser colectiva, toda una filosofía de la vida y de la misión, una tradición cautivadora y placentera que da sentido de pertenencia y da dirección y orden al camino y a la marcha.

Con hilos invisibles, durante 57 años la mística ha concertado sin sobresaltos el complejo presente cotidiano del Instituto con el ayer del que proviene, dando lugar a una suave continuidad que fructifica en innovaciones y cambios.

La mística es un código no escrito pero vigente, un sistema de reglas de un raro sentido común, sumamente exigentes, pero tan eficaces y convenientes que difícilmente se violan. Por lo contrario, la mística tiene en sus seguidores, seleccionados en forma muy estricta por quienes les precedieron, guardianes muy celosos; quienes la aceptan por convicción y la adoptan, la sienten, la viven, la mantienen y la transmiten a los nuevos adeptos pues la mística se va aprendiendo poco a poco en la práctica diaria. En la mística se funden los sentidos personal y colectivo de propósito y realización; se valora al hombre y al humanismo, el compañerismo, la colaboración, el respeto, la ética y el ir mucho más allá del deber formal...

Mención especial merecen mis maestros con quienes a través del trabajo y convivencia diarios pude aprender el verdadero significado de la medicina. No se me ocurre nada mejor a su paciencia, visión, dedicación  y ejemplo de excelencia que recordarlos diariamente en cada una de mis acciones con mis enfermos y estudiantes; recordarlos como mi ideal a seguir y hablar siempre con cariño y respeto de nuestro querido servicio de Urología y de nuestro gran hospital el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán".

¡A todos y cada uno de ustedes por toda
su ayuda y apoyo... gracias!

por qué atenderse con nosotros

Hoy en día tenemos como Urólogos en Mérida Yucatán, más herramientas, recursos y preparación para lograr que nuestros pacientes puedan recuperar la salud. En este proceso llegar a un diagnóstico correcto desde el principio y el tratamiento más adecuado es crucial. Nuestro único objetivo es su bienestar, y lo ha sido desde el comienzo.

Nuestro personal tiene la experiencia y capacitación suficiente en los últimos avances tecnológicos y terapias quirúrgicas más avanzadas para aumentar sus posibilidades de curación. Como Urólogos en Mérida, la actualización constante también significa que los nuevos medicamentos y terapias desarrolladas se pueden ofrecer a nuestros pacientes como en cualquier otra parte del mundo. Son muchas las razones que tenemos para sentirnos orgullosos de la calidad de medicina que practicamos:

Tratamiento individualizado

Reconocemos que cada paciente es único y cada enfermedad diferente, el mejor tratamiento para un paciente puede no serlo para otro. Así que usted puede estar seguro de que el tratamiento recomendado en nuestra clínica será el mejor para usted. Nos enorgullece en especial el compromiso y nivel de dedicación con la que tratamos a nuestros pacientes.

Trabajo en equipo

Nuestro enfoque hacia la Urología es unificado. Nuestra experiencia como Urólogos en Mérida se extiende hacia una red de apoyo nacional e internacional cuyo fin es el de brindarle la mejor opinión y cuidado.

Esto es más relevante sobre todo en aquellos casos difíciles en donde el trabajo en conjunto es la mejor opción. También sabemos que la salud de nuestros pacientes no depende exclusivamente de medicamentos y cirugías, y continuamente nos actualizamos en los avances de terapias holísticas y complementarias. Este enfoque garantiza que los pacientes que necesitan de varios tratamientos diferentes recibirán la combinación ideal.

El diagnóstico correcto

A diferencia de otros lugares, en Urología Mérida (Urólogos en Mérida Yucatán) ponemos constantemente énfasis en obtener siempre el diagnóstico más acertado. Los tratamientos basados en suposiciones conllevan un gran riesgo a la salud debido a que generalmente enmascaran los síntomas y pueden poner en riesgo la función de algún órgano o la propia vida. Es en su mayor beneficio el siempre insistir en obtener cuando sea posible, un diagnóstico certero. El contar con una opinión confiable y capaz, es ciertamente decisivo en su bienestar.

Experiencia calificada

Además de mi preparación en Urología en un centro de altura internacional, con el fin de obtener distintos puntos de vista y enseñanzas de muchos maestros, me di a la tarea de realizar estudios de posgrado en cáncer de vías urinarias, cirugía de mínima invasión, uro-dinamia y sexualidad/fertilidad masculina. Es imposible abarcar todas y cada una de las áreas médicas que involucra la Urología sin un compromiso constante a la actualización, y prueba de ello son mis logros académicos.  Estudios recientes han demostrado que para muchos tipos de enfermedades, en especial el cáncer, los pacientes tienen menos complicaciones y mejores resultados si son tratados por médicos capacitados especialmente en esta área.