enfermedades de la próstata

El estudio de las enfermedades de la próstata es un área de la Urología.

A pesar de ser un pequeño órgano con funciones limitadas, se le ha dado a la próstata mucha atención en el entorno urológico debido a la gran cantidad de enfermedades que pueden originarse en ella.

Las manifestaciones que pueden tener las enfermedades de la próstata son variadas. Una característica peculiar de estos síntomas es que tienden a empezar e ir aumentando muy lentamente, el dolor es en extremo infrecuente.

Dentro de las enfermedades y temas de interés más importantes en el área de enfermedades de la próstata se encuentran:

Crecimiento prostático obstructivo

Crecimiento prostático obstructivo (hiperplasia prostática) es el término que se le da al crecimiento de la próstata que se encuentra ocasionando síntomas o problemas de obstrucción en la vejiga. Mucha gente le llama también inflamación en la próstata.

¿Qué es el Antígeno prostático?

El antígeno prostático específico es una de las pruebas más importantes que deben de realizarse en el hombre para determinar la salud de la próstata y estimar el riesgo de padecer de cáncer. Su interpretación solo debe de realizarla un experto en el tema.

Cirugía de próstata

• Resección transuretral: monopolar y bipolar
• Resección endoscópica con láser holmio
• Resección endoscópica con green light
• Adenectomía laparoscópica
• Cirugía tradicional

Prostatitis

La inflamación de la próstata NO es lo mismo que una próstata crecida. Esta glándula se puede inflamar por diversas causas que ameritan evaluación y tratamiento específicos.

¿TIENES DUDAS?

Habla con nuestro equipo de médicos certificados expertos en urología.