Andrología

Fertilidad y sexualidad masculina

Los andrólogos se encargan de la evaluación y tratamiento de las enfermedades originadas en el aparato reproductor masculino, en especial aquellas que afectan la fertilidad y sexualidad masculina; además de evaluar métodos anticonceptivos como la vasectomía.  Entre las enfermedades más comunes se encuentran la disfunción eréctil (impotencia  sexual), eyaculación precoz e infertilidad.

Dentro de las enfermedades y temas de interés más importantes en el área de la Andrología se encuentran:

Eyaculación precoz

La eyaculación precoz se define por un período
corto desde la estimulación hasta el orgasmo,
pérdida de la capacidad para detenerlo, y
alteración en las relaciones interpersonales
consecuencia de esto.

Disfunción eréctil

La disfunción eréctil es la incapacidad persistente para lograr erecciones satisfactorias; es uno de los problemas sexuales más prevalentes hoy en día. Existen múltiples opciones de tratamiento desde medicamentos orales, inyectados y cirugía (prótesis de pene) para mejorar la calidad de vida.

Infertilidad Masculina

¡La capacidad fértil del varón se puede estudiar y mejorar ahora más que nunca! Saber qué cosas son las que mejoran o afectan la capacidad fértil del varón es indispensable para lograr a las parejas a tener hijos y evitar angustia.

Varicocele

El varicocele es una de las causas más comunes de dolor testicular e infertilidad en el varón. Se puede detectar por medio de exploración y/o ultrasonido. En esta enfermedad las venas que salen desde el testículo se vuelven débiles y tortuosas, lo que ocasiona alteraciones en la formación de los espermatozoides.

Vasectomía sin bisturí y contracepción masculina

Uno de los métodos más seguros, efectivos y confiables de anticoncepción es la vasectomía sin bisturí. La vasectomía sin bisturí es una cirugía menor, de costo razonable que tiene un mínimo de molestias y complicaciones.

Andropausia (Hipogonadismo)

Conforme crece, el varón pierde parte de su vigor y fortaleza debido a un proceso que disminuye la capacidad del cuerpo para producir hormonas masculinas. Ahora existen terapias que eliminan por completo este problema.

Reversión de vasectomía

A pesar de que se considera a la vasectomía como un método definitivo de contracepción, debido al desarrollo de técnicas microquirúrgicas ahora se puede lograr revertir esta cirugía con una alta tasa de éxito.

Curvatura anormal del pene

Una enfermedad poco conocida, es el desarrollo de curvaturas anormales y dolorosas en el pene sin causa aparente. Se presenta generalmente en hombres de 50 años y su manejo requiere de un profesional entrenado en andrología.

Trastornos sexuales

• Anorgasmia
• Trastorno por deseo sexual hipo-activo

¿TIENES DUDAS?

Habla con nuestro equipo de médicos certificados expertos en urología.