icono telefono
999 196 0975
icono chat
999 142 52 32
icono mail
urologiamerida@gmail.com
icono skype
Urologia Merida
English Spoken

infecciones urinarias e inflamación

Esta área estudia las infecciones urinarias y enfermedades de transmisión sexual.

Las infecciones genitourinarias se dividen en aquellas que afectan a la vía urinaria (cistitis, pielonefritis) y las que afectan a los genitales (enfermedades de transmisión sexual, virus del papiloma humano, herpes genital, etc...

A pesar de su cercanía, estos dos tipos de infecciones tienen causas y tratamientos muy distintos. Son muchos los mitos, creencias y falta de información al respecto.

Dentro de las enfermedades y temas de interés más importantes en el área de Infecciones Urinarias e Inflamación se encuentran:

Infecciones en la mujer

Las infecciones de vías urinarias son extremadamente comunes en la mujer. La cistitis bacteriana (infección en la vejiga) y pielonefritis (infección en el riñón) son dos de las más comunes. Es importante prevenir las infecciones urinarias para evitar complicaciones.

Infecciones en el hombre

Las infecciones urinarias en el hombre son infrecuentes cuando la anatomía de la vía urinaria es normal, es por esto que cuando ocurren ameritan más a menudo evaluaciones más extensas y tratamientos distintos a los de la mujer.

Enfermedades de transmisión sexual

Virus del papiloma humano

Es extremadamente común y causante de lesiones en la piel genital, cáncer cervicouterino y cáncer de pene entre otros. La vacunación representa la única alternativa actual para prevenirlo.

Virus del Herpes

El contagio por el virus del herpes genital es común, y puede desencadenar síntomas dolorosos en los genitales caracterizados por úlceras. Aunque el contagio es de por vida, existen múltiples alternativas para controlarlo efectivamente y prevenirlo.

Uretritis

La uretritis (inflamación de la uretra) es común después de relaciones sexuales de alto riesgo. Las dos bacterias causantes más comunes son la gonorrea y la clamidia. Un adecuado tratamiento previene complicaciones como prostatitis y orquitis.

Dolor testicular crónico

El dolor referido al escroto es un padecimiento común entre los hombres. Lo más importante de entender es que los testículos no son la única causa de dolor escrotal. Este tipo de dolor amerita una evaluación por parte del especialista

¿TIENES DUDAS?

Habla con nuestro equipo de médicos certificados expertos en urología.

Contáctanos