PRÓTESIS Y RECONSTRUCCIÓN URINARIA

Esta área es conocida como Urología Prostésica

Su campo de acción abarca principalmente aquellos casos en donde los órganos sufren un desfiguro grave o falla en sus funciones secundario a lesiones traumáticas, como consecuencia de cirugías previas y/o enfermedades crónicas.

El éxito más sorprendente es la prótesis de pene, única cura para la disfunción eréctil (impotencia sexual).

Dentro de las enfermedades y temas de interés más importantes en el área de la Urología Prostética se encuentran:

Prótesis de pene

Las prótesis de pene son uno de los avances médicos en
Urología más importantes y representan la única cura
verdadera para la disfunción eréctil (impotencia sexual). El
porcentaje de éxito y satisfacción supera el 95%.

Estenosis de uretra

Las cicatrices originadas dentro del conducto urinario (estenosis de uretra) son frecuentes y pueden causar síntomas debilitantes y disminuir severamente la función de la vejiga. Afortunadamente existen terapias exitosas en la actualidad.

Uso de prótesis y stents en Urología

• Stent ureteral doble J
• Prótesis de testículo
• Prótesis de pene
• Esfínter urinario artificial
• Mallas anti-incontinencia

Complicaciones post-prostatectomía y radioterapia

Los tratamientos para el cáncer de próstata pueden en ocasiones traer como consecuencias efectos indeseables sobre la vía urinaria (como la incontinencia urinaria). Afortunadamente existen remedios satisfactorios para resolverlos.

Pene escondido (pene enterrado)

El pene escondido es una condición poco conocida y que confunde a los pacientes, también es conocido como pene enterrado. En muchas ocasiones la longitud del pene es normal y lo que ocasiona la disminución de tamaño es piel redundante que se puede corregir con cirugía.

Balanitis Xerótica Obliterante

La balanitis inflamatoria es una condición de que deteriora la estética del pene al mismo tiempo que condiciona alteraciones en la anatomía de la uretra. Su manejo requiere de un equipo multidisciplinario.

¿TIENES DUDAS?

Habla con nuestro equipo de médicos certificados expertos en urología.