Transplante renal

Esta área evalúa y coordina los
trasplantes renales.

La insuficiencia renal crónica es una condición caracterizada por el deterioro progresivo y crónico de la función renal. Cualquier enfermedad que dañe los riñones de forma severa puede ocasionar insuficiencia renal; las dos causas principales a nivel mundial son la hipertensión y la diabetes mellitus.

En casos severos la mejor alternativa de tratamiento posible es el trasplante renal y la hemodiálisis. Dentro de las enfermedades y temas de interés más importantes en el área de Trasplante Renal se encuentran:

Insuficiencia renal

Al deterioro de la función renal originada por cualquier causa se le llama insuficiencia renal, y puede ser aguda y/o crónica. Conocer las causas que originan la insuficiencia renal es fundamental para el tratamiento adecuado de los pacientes.

Trasplante renal

El trasplante renal es la mejor terapia de sustitución de la función renal y que ofrece mayor calidad de vida en todo el mundo. Se recomienda en aquellos pacientes en quienes se ha perdido irremediablemente la función renal y se encuentran en condiciones de ser operados. Siempre que sea posible, debe de realizarse.

Diálisis

La diálisis es una terapia que se emplea cuando la función de los riñones se deteriora severamente y es necesario sustituir esa función, ya sea de forma temporal o crónica.

¿TIENES DUDAS?

Habla con nuestro equipo de médicos certificados expertos en urología.