urología femenina

Esta área es conocida como Urología-ginecológica.

Las infecciones de vías urinarias e incontinencia urinaria son problemas en extremo comunes que afectan severamente la calidad de vida en las mujeres. Esta área no solo trata estas enfermedades, sino que engloba lo que se conoce como trastornos del piso pélvico e involucra aspectos específicos de áreas de la Urología, Ginecología, Proctología y Fisioterapia.

Dentro de las enfermedades y temas de interés más importantes en el área de la Urología Ginecológica se encuentran:

Incontinencia urinaria

La salida involuntaria de orina (incontinencia urinaria)
es uno de los problemas más prevalentes en las mujeres.
Puede ocurrir a cualquier edad y aunque no es una
enfermedad que ocasione deterioro de algun órgano,
su presencia afecta severamente la calidad de vida.

Tratamientos para la incontinencia urinaria

• Malla de TVT
• Colpoperineoplastía
• Aplicación de Botox intravesical
• Neuromodulación
• Medicamentos

Cistitis (infección de vejiga)

La infección de la vejiga por bacterias (cistitis bacteriana) tiene múltiples causas y explicaciones. La cistitis recurrente es una enfermedad que afecta diariamente a muchas mujeres de todas las edades.

Vejiga caída (cistocele) y prolapso genital

Con el embarazo y la edad, es frecuente que la vejiga y otros órganos pélvicos se desplacen fuera de su sitio original ocasionando molestias como incontinencia urinaria e infecciones urinarias. La vejiga caída es un problema de salud común.

Fístula vesicovaginal

Una enfermedad en extremo debilitante, mental y socialmente es la presencia de una comunicación anormal entre la vía urinaria y la vagina (fístula vesicovaginal). Su presencia debe de ser cuidadosamente analizada y tratada por un urólogo calificado.

Sexualidad femenina

No son infrecuente los trastornos que afectan la disposición y el deseo de una mujer ante las relaciones sexuales. Aunque parezca extraño su tratamiento puede ser en extremo sencillo y no es algo que tenga que padecerse en silencio. El trastorno por deseo sexual hipoactivo es altamente tratable.

¿TIENES DUDAS?

Habla con nuestro equipo de médicos certificados expertos en urología.