urología funcional

La Urodinamia es el estudio más completo para detectar enfermedades en la vejiga, uretra y esfínter urinario (tracto urinario inferior). La vejiga neurogénica es un término con el cual se designan todas aquellas enfermedades que dañan de forma crónica e irreversible el adecuado funcionamiento de la vejiga.

Dentro de las enfermedades y temas de interés más importantes en el área de la Urología Funcional se encuentran:

Incontinencia urinaria

Se le llama así a la fuga involuntaria de orina. Es actualmente un problema de salud a nivel mundial que aumenta con la edad y afecta severamente la calidad de vida. Existen varios tipos de incontinencia urinaria, y cada uno se maneja de distinta manera.

Vejiga hiperactiva

Es una enfermedad muy común de la vejiga que se manifiesta
principalmente con la sensación súbita de ir al baño y
que es difícil de retrasar (urgencia).  En ocasiones se
acompaña de otros síntomas como la frecuencia
urinaria (ir muchas vece al baño),  incontinencia
(fugas de orina) y nocturia (ir al baño por las noches).

Urodinamia

La urodinamia es el estudio funcional más completo que existe para diagnosticar problemas relacionados al funcionamiento del tracto urinario inferior (vejiga, esfínter urinario y uretra). Solo es realizado por urólogos.

Vejiga Neurogénica

La vejiga urinaria es el órgano encargado de almacenar y expulsar la orina de forma coordinada con la ayuda del sistema nervioso. El término vejiga neurogénica se aplica a un grupo de enfermedades de la vejiga como consecuencia de un daño nervioso.

¿TIENES DUDAS?

Habla con nuestro equipo de médicos certificados expertos en urología.