icono telefono
999 196 0975
icono chat
999 142 52 32
icono mail
urologiamerida@gmail.com
icono skype
Urologia Merida
English Spoken

¿cómo prepararse para una consulta?

La consulta se lleva a cabo en un ambiente relajado y no tiene un tiempo límite determinado.
contáctanos

Nosotros nos aseguramos en tomar el tiempo necesario para entender su enfermedad, aclarar sus inquietudes y orientarlo sobre el tratamiento más adecuado. Durante su visita se le harán preguntas sobre el problema que lo aqueja, es probable que se realice un exámen físico y se revisará, si este es el caso, los estudios que ya le hayan sido practicados. Por estos motivos y con el fin de obtener el máximo beneficio de su consulta, le sugerimos tomar en cuenta los siguientes puntos:

Vestimenta

Durante la consulta es usual el realizar una exploración física de los órganos afectados por lo que se recomienda acudir con ropa cómoda.

Acompañante

En ocasiones la cantidad de información que se intercambia en la consulta resulta ser demasiada como para poder recordarla toda por uno mismo, y es por este motivo que le sugerimos que siempre que le sea posible acuda acompañado de algún familiar o amigo/a que pueda apoyarlo.

Estudios

Traer consigo cualquier estudio reciente o que usted considere relevante (en caso de que ya se hayan realizado), es importante para la consulta. Esto incluye estudios de laboratorio, rayos X, electrocardiograma, patología, etc...

Medicamentos

Es muy importante saber qué medicamentos se encuentra usted tomando. Recuerde traer los nombres de los medicamentos o productos naturales que este consumiendo en este momento, esto incluye aquellos prescritos por un médico y aquellos que usted consume por cuenta propia. Si le es más fácil, puede traer con usted las botellas o empaques de los medicamentos o suplementos naturales.

Resumen médico

Si usted ya ha sido tratado o diagnosticado por alguien más, le sugerimos solicitar al médico que lo atendió un resumen médico en donde se especifique el diagnóstico, curso de la enfermedad y tratamientos administrados. Esto ayuda mucho para mejorar la consulta, en especial en casos en donde la enfermedad ha estado presente por un tiempo prolongado y se han recibido múltiples tratamientos.

Preguntas

Otra forma de prepararse para la consulta es anotar en un papel aquellas preguntas que crucen por su mente y de las cuales necesite respuestas precisas. No es infrecuente que debido al nerviosismo, estas preguntas se olviden durante la consulta. Pida a un acompañante que escriba por usted la información que crea pertinente  durante su visita. Traiga consigo una libreta si así lo cree conveniente.

Recomendación personal

Aunque no es infalible, una de las mejores maneras que tenemos para conocer a nuestro médico es a través de la recomendación personal. Intente obtener las mayores recomendaciones posibles para formarse una opinión. Utilice esta información para orientarse y corrobore que la idea que le dieron de su médico este a la altura de sus expectativas. Un buen médico dejará que usted mismo compruebe su profesionalismo.

Dirección

Es común sentirse nervioso y distraído antes de acudir a una consulta. Le sugerimos verificar la dirección de nuestras instalaciones consultando nuestra sección de contacto y/o preguntando a nuestra asistente de recepción por la forma más fácil de llegar al hospital.

De forma complementaria le sugerimos descargar nuestros Tips para una consulta médica, en donde además encontrará instrucciones sobre cómo llegar al hospital.